‘El Hormiguero’: Bárbara Lennie desvela quién le ayudó a preparar su nuevo personaje
El Hormiguero comenzó la semana con la visita de Bárbara Lennie y Eduard Fernández. Los actores acudieron al programa de Antena 3 para presentar Los Renglones Torcidos de Dios, su nueva película, que llegará a los cines el próximo 6 de octubre.
Se trata de uno de los estrenos más esperados del cine español del año. Estamos ante una película basada en la novela de Torcuato Luca de Tena, que narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico, simulando ser una paciente, para continuar con la investigación de un caso.
Pablo Motos quiso saber en qué se habían basado los para sus papeles en la película. Barbara Lennie sorprendió al desvelar que: «a mí me ayudó mi madre, que es psicoanalista, y me hizo un mapa de la patología de mi personaje», señaló la actriz.
«¡Qué mal lo debiste pasar de adolescente…!», exclamó el presentador de El Hormiguero. La actriz respondió que «mi madre, aparte de ser psicoanalista, es un poco bruja, no la podía engañar». Eduard Fernández, por su parte, habló sobre la caracterización de su personaje en la película, donde interpreta al director de un psiquiátrico.
«Era muy importante el ego del personaje», señaló, antes de contar que se había puesto en contacto con varios centros para estudiar a fondo su personaje. «Yo llamé a algún psiquiatra para informarme, aunque el rol estaba muy claro, el guion muy bien escrito y tenía que jugar un rol psicológico para que el espectador llegue a sospechar de mí», explicó.
Por otro lado, Barbara Lennie hizo recordó que había un actor al que sí le costaba salir de la piel de su personaje, al fallecido Juan Diego: «Él decía que en sus grandes momentos firmaba como sus personajes, que iba a la compra y era Don Juan Tenorio», explicó la actriz.
Temas:
- El Hormiguero